Campaña Erasmusx10Bruselas

0 0
0 0
Read Time:2 Minute, 26 Second

La Coalición Erasmus + reúne a más de 40 redes europeas y la sociedad civil
organizaciones que representan a los principales beneficiarios del programa Erasmus + a todos los niveles. La idea de la campaña «Erasmusx10» surgió cuando los líderes políticos europeos comenzaron abogando por una mejora significativa del presupuesto del programa. El presidente de la europea El propio Juncker, durante las celebraciones del 30 aniversario de Erasmus + en el ámbito europeo Parlamento en Estrasburgo, invitó a las instituciones a ser nueve veces más ambicioso. Declaraciones de Juncker seguir la voluntad política de un aumento constante de la Presupuesto de Erasmus + expresado por varios jefes de Estado y el gobierno de algunos Estados miembros, como Bélgica, Francia, Italia. Además, durante la Roma Cumbre sobre el 60 aniversario del tratado, UE Los líderes destacaron la importancia del mayor logro de la UE para cambiar la vida de 9 millones Europeos a través de Erasmus +. Este claro apoyo y reconocimiento del programa  beneficio para los ciudadanos y para Europa en general justifica la necesidad de un mejor apoyo financiero para hacer el programa más accesible y aumentar su calidad. El propósito de la campaña es incorporar esa movilización individual y colectiva, y hacer oír la voz de la sociedad civil desde todas las partes de Europa para abogar por un Programa más accesible e inclusivo.

Si el aumento sugerido parece ambicioso a primera vista, la Coalición recuerda que el actual El presupuesto asignado a la educación, la juventud y el deporte en la UE sigue siendo un pequeño porcentaje del presupuesto global de la UE (1,4%). Se esperan solo 4 millones de personas, es decir, el 0,8% de los ciudadanos europeos beneficiarse del programa en el período 2014-2020. Tal aumento de presupuesto mostrar un paso importante hacia el establecimiento de una Europa social y una identidad europea, por lo tanto, satisfacer mejor las altas expectativas de los ciudadanos de la UE en términos de beneficios tangibles generados por las políticas y la financiación de la UE. La educación es un factor clave para el progreso socioeconómico, para la cumplimiento de EU2020 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Sin en perjuicio de la soberanía de los Estados miembros sobre sus sistemas educativos, esta cooperación en los últimos 30 años ha contribuido a mejorar intercambio de buenas prácticas y oportunidades de aprendizaje entre pares para todas las partes interesadas.

Durante la primera fase de la campaña, la Coalición recopilará declaraciones adicionales de las principales partes interesadas e instituciones, organizaciones y personas de la UE, y las traerá a la luz de una gama más amplia de socios a través de las redes sociales y las comunicaciones de eventos. Mientras tanto, la Coalición acumulará evidencia sobre los cambios positivos que más fondos tendría sobre la calidad, el acceso y la inclusividad de las actividades para los beneficiarios de el programa. La campaña se lanzará en septiembre de 2017.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %